En las últimas horas se dio a conocer una buena noticia para todos los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que hacen uso del comedor de la casa de estudios. Se trata del congelamiento del precio del menú, el cual quedó fijado en unos 2.100 pesos de cara al año que viene y se intentará que se mantenga así durante los próximos 12 meses.
La medida en cuestión fue destacada como parte de un “compromiso político”, y se remarcó también el esfuerzo institucional realizado por sostener este tipo de políticas de bienestar estudiantil frente a un contexto económico adverso para la mayoría de los jóvenes que asisten a los establecimientos.
De esta manera, al confirmar el nuevo valor y la idea de fijarlo, desde la entidad universitaria señalaron: “En los últimos cinco años, la UNLP ha priorizado las políticas de bienestar estudiantil dentro de su distribución presupuestaria. Este esfuerzo es lo que permite plantear decisiones de este tipo”.
La medida en cuestión fue celebrada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP), quienes desde sus redes sociales señalaron: “El Comedor Universitario es una política fundamental de permanencia de todos los estudiantes de la UNLP, por su precio accesible y su menú variado y nutritivo”.
“Gracias a la exigencia y la pelea, logramos un aumento por debajo de la inflación y el compromiso de que el precio se congele durante todo 2025”, cierra el mensaje.